sábado, 10 de diciembre de 2011

Presentación



¡Hola! primero déjenme presentarme. Soy Daniel Machado Fernández y estoy cursando tercero en la Ingeniería Técnica en Informática en la Universidad de Oviedo a la par que estoy realizando el Proyecto Fin de Carrera (PFC).

Bueno, ya me conocen, déjenme presentarles ahora el blog. Diario de un Proyectante pretende ser un cajón de sastre donde intentaré comentarles qué problemas me voy encontrando a lo largo de la realización de mi PFC, pero no solo eso, también me gustaría escribir sobre buenas prácticas a la hora de desarrollar software (sobretodo a utilizar las herramientas adecuadas). No quiero limitarlo a estos 2 puntos (que ya sería bastante), me gustaría poder escribir sobre lo que me apeteciera, sobretodo cosas que fueran útiles, que no se enseñan en la carrera de informática o al menos que no se enseñan en ninguna asignatura obligatoria/troncal y que si se quieren aprender se tienen que hacer por cuenta propia.

Quiero que quede claro que en este blog se va a hablar sobre Ruby y Java dado que este último es el lenguaje base que se utiliza en mi Universidad y Ruby es el lenguaje que he escogido para realizar mi PFC por lo que son los lenguajes de los que más puedo hablar.

No quiero que piensen que soy un experto Java ni mucho menos, ya he dicho que soy estudiante por lo que probablemente todo lo que les cuente ya lo conozcan pero eso no quiere decir que estas cosas no haya tenido que buscarlas en algún momento de la carrera, que me han sido útiles y que suelo utilizar en mi día a día.

Por último para los que tengan curiosidad, voy a dejarles en este mismo post unos enlaces a tutoriales que he hecho en algún momento de mi vida sobre Java y Ruby que me han sido realmente útiles.

Java: Aprende Java como si estuvieras en Primero, de Tecnum
Ruby: Why's (poignant) Guide to Ruby (Inglés)
           Learn Ruby (Inglés)
           Guía del usuario de Ruby

Si quieren contactarme, pueden hacerlo en Twitter .

No hay comentarios:

Publicar un comentario